Hábitat de la araña

Cuando usted piensa acerca de dónde viven las arañas, la mejor pregunta sería ¿Dónde no viven? Las arañas son capaces de vivir casi en cualquier lugar y es por eso que hay tal diversificación de ellas en la tierra. Ocupan la séptima posición en lo que respecta a los seres vivientes más diversificados del mundo. Eso da una buena idea de la forma en que se han diversificado. El único lugar en el mundo en el que no se encuentran arañas es en la Antártida.

Usted será capaz de encontrar arañas en climas muy secos. Algunas de ellas han evolucionado hasta el punto en que no es necesario que estén cerca del agua en absoluto. Pueden sobrevivir en las condiciones más duras que podamos imaginar. Ellas obtienen el agua que necesitan de lo que comen.

Las regiones tropicales son el hogar de muchas tipos de arañas. No sólo son capaces de prosperar en un determinado clima, también son capaces de encontrar recursos alimenticios para sobrevivir en él. Son seres vivos que se clasifican como terrestres, ya que casi siempre viven en la tierra. Se pueden encontrar en los árboles, las plantas, e incluso viviendo en las hojas y la hierba de su jardín.

Las arañas son muy versátiles y les va bien en todo tipo de hábitat. Cuando las temperaturas se tornan más frías tienen que encontrar un refugio. En caso contrario la temperatura de su cuerpo cambia mucho y puede morir. Es por eso que hay épocas del año en que pueden verse montones de arañas y otras en que no.

Puede ser difícil de identificar plenamente el hábitat de la araña si no se está realmente en busca de ellas. Se mezclan muy bien con su entorno natural. Son capaces de colorearse si es necesario con el fin de armonizar con lo que está a su alrededor. No todos creen que la araña puede vivir en los humedales, pero lo hacen. Algunas viven a lo largo de los bordes de lagos y lagunas también. No necesitan el agua o la humedad allí. En su lugar, estos sitios les ofrecen un ámbito privilegiado de ser capaz de encontrar un muchos alimentos y refugio.

¡Las arañas son incluso capaces de hacer su hogar dentro de su casa! No importa lo limpio que esté el lugar o lo mucho que las busques. Pueden estar en áreas tales como los espacios de arrastre, la parte trasera de un armario, e incluso fuera en un montón de ladrillos. Si usted tiene algún desorden en su casa, está usted ofreciendo más espacios que conforman un hábitat ideal para las arañas.

Muchas arañas viven mucho más tiempo en cautiverio, de lo que lo hacen en sus hábitats naturales. Sin embargo, depende de cómo se cuidan. Algunas de las arañas más grandes no viven bien si quedan atrapadas en áreas pequeñas. También se vuelven muy agresivas si se tocan con frecuencia, debido a sus sentidos tan agudizados.

El suministro de alimentos tiene una gran influencia en el hábitat de la araña. Es por eso que veremos algunos de ellas en ciertas áreas y no en otras. Tienen que ser capaces de construir sus redes y tener suficiente presas llegando hacia ellas para que puedan sobrevivir. De lo contrario, hay que buscar una nueva ubicación donde las necesidades pueden ser satisfechas.

Como los seres humanos siguen perturbando el hábitat natural de la araña, también se ramifican en nuevas ubicaciones. Por esta razón, incluso arañas peligrosas, se ven a veces en lugares que nunca antes. Puede entrar en los envíos de alimentos y otros recipientes. Esto les da la oportunidad de encontrar pareja y empezar a vivir en lugares que antes eran inhabitados por estas especies.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *